No hay tiempo que perder!!

Martes 28 septiembre 2010 16:31

Parece mentira cómo pasa el tiempo. Llevamos 6 meses de programa, seis meses conociendo a los chicos y disfrutando de su compañía y su buen juego.

Cada vez queda menos para el final y el esfuerzo tiene que ser aún mayor. Los doce participantes se preparan día a día para conseguir triunfar en la ansiada final de El Legado y las becas como premio.

Os resumimos lo mejor de la cuarta concentración  a la espera de mostraros el programa completo!!!

Imagen de previsualización de YouTube

Elías consigue la segunda posición en Barcelona tras una espectacular remontada

Martes 28 septiembre 2010 13:48

El pasado domingo 26 de septiembre Elías Casado (CLC) quedaba segundo en la prueba de doble puntuación para el Ranking Nacional M-20 en el pabellón Reina Elisenda de Barcelona.

Gran ejemplo de esfuerzo y trabajo mental, Casado tuvo oportunidad de poner en práctica las técnicas del proceso de mentoring del que forma parte. Tras comenzar perdiendo varios asaltos por cuatro o cinco tocados, comenzó un proceso mental espectacular que le llevó a conseguir una más que aceptable segunda posición.

La remontada no fue producto de la casualidad sino una consecución de objetivos mentales. En la tabla de 64 comenzó ganando 15-12 con un importante esfuerzo, más tarde en la ronda de 32, 15-9 sin encontrarse completamente agusto en la pista. El asalto de 16 fue uno de los más duros pero Elías consiguió una remontada de 8-3 acabando en 15-12.

La Final de 8 enfrentado a su compañero Miguel Moratillo le hizo pasar a semifinales tirando cada vez mejor para lograr ganar a Guillermo Sánchez 15-13.

Elías ha podido comprobar en esta ocasión la importancia de un buen entrenamiento no solo físico sino mental y la fragilidad con que estos pueden verse afectados. Entrar acelerado al asalto frente a Juan Ramón Regolf, hizo que Elías no pudiera hacerse con la primera posición.

Pese a todo, Elías está satisfecho con el resultado, como el mismo nos comentaba, y  mentalmente fuerte para afrontar la próxima prueba para el Ranking Nacional Absoluto que se celebrará el próximo fin de semana en Tarragona, y en el que esperamos que esta vez sí, Elías, pueda completar sus aspiraciones.

Cuarta gala de El Legado en Canal Plus Golf

Lunes 27 septiembre 2010 9:48

Esta noche un nuevo programa de El Legado llega a las pantallas de Canal Plus Golf. Como cada mes podremos disfrutar durante hora y media de las pruebas que realizaron los participantes de El Legado en el club de golf Retamares durante la pasada concentración.

Desde las 10:30 de la noche, Hugo Costa acompañado de El Jurado, que en esta ocasión cuenta con la presencia de D. Andrés Pan, Director general de OHL Desarrollos, profundizarán sobre lo que están aprendiendo los jugadores y cómo lo están interiorizando.

Pruebas de estabilidad y movilidad orientadas al swim en la parte física, pruebas de juego corto que engloban todo lo realizado en las concentraciones anteriores para la parte técnica así como el duro trabajo que hay que realizar en la parte de competencias y mental.

Mientras esperamos el programa de esta noche, os dejamos el último microespacio para que estéis informado de lo que podréis ver esta noche.

Imagen de previsualización de YouTube

Siguenos también:

www.facebook.com/ellegadoypunto

www.youtube.com/ellegadoypunto

www.vimeo.com/ellegadoypunto

Juan Parrón Aprueba en Bogogno!!!

Viernes 24 septiembre 2010 13:06

El deportista CLC Juan Parrón ha conseguido su objetivo, pasar la primera fase de la escuela del European Tour.

Parrón ha estado toda la semana en Bogogno, Italia, uno de los tres campos mediterraneos, dónde se celebran las pruebas de acceso para el PQ1.

El Legado y punto ha conocido la noticia hace unos instantes y aún no hemos podido contactar con Parrón que probablemente este aliviado por haber superado esta primera fase.

Queremos felicitar a Juan Parrón por el esfuerzo realizado durante estos meses, por cómo ha sabido marcar sus objetivos y sobretodo por estar un paso más cerca de conseguir su sueño.

Os daremos las primeras impresiones del golfista en cuanto las conozcamos. Mientras podéis ver la tabla de clasificación en la web del european tour y www.facebook.com/ellegadoypunto.

Pincha sobre la foto si quieres conocer el listado completo de vencedores españoles.

No hay tiempo que perder!!

Viernes 24 septiembre 2010 12:38

Parece mentira cómo pasa el tiempo. Llevamos 6 meses de programa, seis meses conociendo a los chicos y disfrutando de su compañía y su buen juego.

Cada vez queda menos para el final y el esfuerzo tiene que ser aún mayor. Los doce participantes se preparan día a día para conseguir triunfar en la ansiada final de El Legado y las becas como premio.

Os resumimos lo mejor de la cuarta concentración  a la espera de mostraros el programa completo!!!

Imagen de previsualización de YouTube

Síguenos también en:

www.facebook.com/ellegadoypunto

www.vimeo.com/ellegadoypunto

www.t-reto.com/ellegadoypunto

El diálogo interno por Elena Font (Euroforum)

Miércoles 22 septiembre 2010 16:28

Que tal si dedicamos unos minutos al día para fortalecer nuestro círculo de influencias.

Como, ¿Que aún no aplicas esta técnica?.

Elena Font de Euroforum enseñó esta técnica usada por los mejores directivos del mundo para aprender a autocontrolarse y analizar las situaciones que podemos y no podemos dominar para saber como actuar ante ellas.

Imagen de previsualización de YouTube

dibuja tú circulo, entra en el, reflexiona y pregutate sobre aquellos aspectos de tú vida que dominas y aquellos que puedes cambiar, sal del círculo y observate desde fuera.

Imagen de previsualización de YouTube

¡Los chicos de El Legado lo han probado y están encantados!

Semana de grandes retos profesionales

Lunes 20 septiembre 2010 11:49

Los chicos de El Legado y punto comienzan la semana con gran energía y dispuestos a afrontar los torneos que tienen por delante.

Enrique López tratará de conseguir un punto valedero para el ranking ATP en el  circuito ITF Alcorcón (Madrid), tras haber pasado las previas en el ITF ciudad de Móstoles la pasada semana. VIII edición del torneo que finalmente se adjudicó el castellonense Bautista.

Entrenamiento de Quique López

En golf, Diego Suazo partía ayer hacia Milán donde el martes comienza la escuela de clasificación para el Circuito Europeo en el campo de Bugogno. El propio Suazo ha comentado que “es un campazo, que hay que disfrutar a tope” “y darlo todo con actitud positiva y confianza”.

Diego Suazo en la Herrería sept. 2010 (Imagen de Archivo)

En la modalidad de esgrima Elías Casado perdía el pasado fin de semana la final del Madrid M-20 contra Guillermo Magallón 15-13. Afortunadamente este torneo no puntuaba para el ranking nacional, a diferencia de la prueba que entrenará toda la semana y que tendrá lugar el próximo Sábado 25 en Barcelona, que si puntúa en el ranking nacional M-20.

Elías Casado

Elías Casado

Estaremos muy pendientes a nuestros deportistas durante toda la semana y os contaremos todas las novedades.

Atentos a las importantes noticias que Maxi Cortés nos dará en los próximos días!!

El Poder del Diálogo Interno en Nuestros Resultados por Elena Font

Viernes 17 septiembre 2010 12:04

Como dijo Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”.

Es decir, en base a los pensamientos que tenemos y que conforman nuestro diálogo interno, nos condicionaremos física y psicológicamente a la hora de comportarnos y obtener unos resultados determinados.

Si una persona se repite a sí misma en momentos difíciles: “no voy a ser capaz”, “esto es imposible”, “seguro que voy a fallar”; las probabilidades de que obtenga unos resultados alineados con lo que piensa, se multiplican.

Esto nos lleva a pensar, por lo tanto, en el inmenso poder que tiene nuestra mente sobre los resultados que obtenemos. Imaginemos por un momento que en vez de pensar en programas negativos como en el caso del ejemplo anterior, los utilizáramos de manera positiva. ¿Cuál sería el resultado?

Resulta muy interesante hacer una “auditoría” de cuáles son los programas o pensamientos que conforman nuestro diálogo interno. Aquellos que son potenciadores, debemos de mantenerlos. Aquellos que nos limitan, debemos, sencillamente, cambiarlos.

Es muy frecuente, cuando trabajamos con todo tipo de personas e incluso con deportistas, descubrir cómo sus diálogos internos negativos les están limitando a la hora de obtener los resultados que quieren conseguir. Algo contradictorio pero que es real.

Recientemente he trabajado con un atleta que conseguía las mejores marcas durante los entrenamientos. Sin embargo cuando llegaba el momento de competir, se venía abajo, y de estar en primera posición en la carrera de 400 m. lisos, de repente, sus músculos se empezaban a agarrotar y perdía posiciones llegando el último en la competición.

Físicamente estaba en forma, sin embargo, algo ocurría, dentro de su mente y relacionado con su diálogo interno, que le predisponía a bloquearse y perder la carrera.

Tras una reconstrucción mental de todo el proceso antes, durante y después de la competición,  detectamos que el deportista se mandaba mensajes derrotistas en el momento en que alguien le adelantaba durante la carrera. Estos mensajes mandaban un mensaje a su cuerpo y, sin él ser consciente de ello, comenzaba a perder velocidad. Tras varias sesiones en las que se trabajó la sustitución de esos mensajes derrotistas por otros mucho más positivos: “voy bien”, “no pasa nada”,  “estoy llevando el ritmo adecuado”, etc., el deportista empezó a conseguir mejores posiciones en las competiciones.

No es una tarea sencilla ya que los pensamientos (programas) que conforman nuestro diálogo interno están asentados de tal manera que salen de manera automática. Sin embargo, siendo conscientes de esos diálogos internos limitantes y empezando a sustituirlos, de manera forzada al principio, por nuevos pensamientos potenciadores, llega un momento en el que, de manera natural, empiezan a formar parte de nosotros.

Coach y Especialista en Inteligencia Emocional Colaboradora de Euroforum

Coach y Especialista en Inteligencia Emocional Colaboradora de Euroforum

ITF Pasado por agua!

Jueves 16 septiembre 2010 12:53

Hola Lectores!!

Hoy me vaís a permitir que haga esta sección un de manera más personal que en otras ocasiones.

El Legado ha pasado la mañana con uno de sus deportistas, Quique López y puesto que no hemos podido disfrutar del  partido por culpa de la lluvia, hemos decidido acompañarle a entrenar y conocer un poco más a fondo al tenista madrileño.

La mañana comenzaba con lluvia y con una presentación un tanto accidentada. Quique ha tenido que venir al rescate del que suscribe que se había quedado encerrado en un pasillo con sendas puertas cerradas.

Era entonces cuando me confirmaba que el partido se suspendia, pero aún con esperanzas puesto que estaban intentando poder celebrar el torneo en La Caja Mágica. Tan solo un condicionante para que esto se llevara a cabo, había que trasladar las sillas para los jueces del partido.

Me ha sorprendido entonces el compromiso y la disciplina de Quique con su deporte. En lugar  de esperar impaciente, ha decidido ir a su lugar de entrenamiento habitual ( Universidad Europea de Madrid), y continuar con su rutina.

Por el camino hemos tenido oportunidad de hablar de como prevé el final de temporada; decidiendo aún si jugará algunas semanas en Chile,  de como afronta sus entrenamientos diarios, o de cuales son sus espectativas en otros terrenos; aún está pensando en que estudiará el presente curso.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin mostrar aparente nerviosismo, hemos podido charlar del buen año que está teniendo y de los 7 puntos ATP que ha conseguido esta temporada, además ha ejercido de perfecto anfitrión presentandome a entrenadores, compañeros y amigos con los que habitualmente comparte su día a día como profesional del tenis.

Una foto en el periódico, que Quique leía, en la que aparecía Rafa Nadal tras ganar el US Open, nos daba el pié para hablar de sueños y deseos, siempre con los piés en la tierra.

Los minutos han ido pasando entre ejercicio y ejercicio, no todos grabados puesto que la vergüenza ha hecho acto de presencia. Finalmente e impacientado por la ausencia de noticias, ha llegado la confirmación de lo que nos temíamos, el partido quedaba definitivamente aplazado hasta mañana.

Imagen de previsualización de YouTube

Quizás Quique esperaba más de esta mañana, quizás ganar al número 200 del mundo era su objetivo para hoy. Lo que es seguro es que hemos podido disfrutar de su compañía y que  nos deja como Legado su manera de vivir y disfrutar el deporte.

Quique eres un gran profesinoal y te deseamos todo lo mejor mañana!!!

El juego de Quique López se retrasa por la lluvia.

Jueves 16 septiembre 2010 9:00

El Open Internacional Ciudad de Móstoles acaba de ser suspendido por la lluvia. Hasta aquí hemos venido para animar a nuestro tenista, Quique López. Pero, al menos de momento, no hemos tenido la oportunidad. Los organizadores están barajando distintas posibilidades, entre ellas la posibilidad de celebrar esta octava edición en la Caja Mágica. Os iremos informando de todos los detalles a través de facebook.


Página siguiente »