“Así se hace El Legado”

Jueves 29 julio 2010 9:32

Antes de que podamos disfrutar en nuestras casas de El Legado, mucha gente está íntegramente dedicada a ofrecer los mejores contenidos y el mejor espectáculo.

Así sucedió el lunes 26 durante el tercer programa de El Legado. Mucho antes de comenzar los doce candidatos pasaron por la sala VIP esperando su turno para Maquillaje y Peluquería, después repasar los contenidos del programa y finalmente pasar a plató.

Tras las últimas indicaciones del regidor, comenzamos a rodar. Hugo Costa hace su entrada en plató y presenta una vez más a todos los miembros del jurado.

El programa transcurre sin demasiadas incidencias, se analizan todas las pruebas realizadas en la anterior concentración y tanto el jurado como el resto de invitados entre ellos Severiano Ballesteros,  ofrecen a los doce candidatos sus mejores consejos para sus vidas profesionales.

Pero no todo son nervios y carreras, también durante este día hemos podido vivir junto a los “Legaditos” momentos divertidos, risas, experiencias y anécdotas como las que relataba la propia Celine, tras volver de su viaje de novios directa al plató de El Legado.

Este video es un pequeño homenaje a todos aquellos que forman parte de esta experiencia y que trabajan para ofrecer al público siempre lo mejor.

Gracias por seguir EL LEGADO y disfrutad del video!!!

Imagen de previsualización de YouTube

Disfruta del Tercer programa de EL LEGADO

Lunes 26 julio 2010 20:42

Tercera cita mensual para los doce candidatos de El Legado. En esta ocasión concentrados en Alcaidesa Links, Cádiz, donde han disfrutado de unas magnificas jornadas de entrenamiento, golf, mentoring y sobre todo las mejores vistas al mar.

Hugo Costa presenta una vez más esta gala acompañado de los doce participantes y del experto jurado, formado en esta ocasión por Nacho Gervás, Director Técnico, Marisa de Diego, Mentoring de CLC, Gema González de Euroforum y el Capitán de este proyecto, Ángel Sanz.

En este programa se analizará el contenido y resultado de las pruebas que han pasado los doce candidatos, para colocarse en lo más alto del Ranking.

Los problemas de Algunos participantes para llegar a la concentración y cómo ha afectado en la clasificación, así como que Juan Ochoa fuera jugador local y otras cuestiones, van a ser analizadas en función de las posiciones. Mientras Iñigo Urquizu confía en seguir liderando por tercera vez el ranking de participantes.

Si no puedes ver el video, sigue este enlace: http://www.t-reto.com/comunidad.php?reto=202

“COMPROMISO”  Es la temática central en esta concentración tanto en la parte deportiva como en los recursos de mentoring. Compromiso que es importante para los deportistas tanto en el programa, como en sus carreras deportivas.

Pruebas de campo dónde se han podido averiguar las habilidades de cada uno de los jugadores, así por ejemplo a la hora de seleccionar los dos palos además del Putt con los que podían hacer su primera prueba, del mismo modo en las recuperaciones de bunker o en la prueba que veremos de Bote o Aproach Mental.

La estrategia, La rapidez de decisión, La elección de los palos, la concentración, El manejo del Stress, El sentimiento de equipo… Todos ellos elementos muy importantes para el desarrollo de estas pruebas que se verán reflejados esta noche.

En la parte de formación Gema González, analizará las técnicas de Formación en Comunicación que han recibido durante la tercera concentración y como cada uno de los doce candidatos ha sacado partido de ellas.

Concurso de Drive, Ejercicios por equipos o diferentes pruebas con el revolucionario sistema Trackman, son otras pruebas realizadas durante los días de concentración y que a buen seguro serán comentadas durante el programa.

Si no puedes ver el video correctamente sigue el enlace: http://www.t-reto.com/comunidad.php?reto=202

Mariana Macías, Candidata de El Legado, Tercera en el Banesto Tour de Sant Cugat

Lunes 26 julio 2010 9:32

Mariana Macías Cappuzi una de las tres candidatas femeninas de El Legado, ha finalizado tercera este fin de semana en el Banesto Golf Tour celebrado en Sant Cugat.

La madrileña entregó una tarjeta de 67 golpes por debajo del par en las dos primeras vueltas con dos fantasticos birdies y ni un solo error. Una tercera vuelta con 68 golpes han posibilitado que Mariana alcanzase la tercera posición.

El torneo ha estado muy disputado en sus tres etapas, pero finalmente ha sido Marina Arruti quién ha podido alzar el trofeo.

Foto Bernardo Herranz para Banesto Tour

Foto Bernardo Herranz para Banesto Tour

También en Lleida se ha dejado ver El Legado y Punto gracias a la presencia en el torneo de Diego Suazo. Un puesto 34, pero con grandes sensaciones para el jugador. Suazo ha ido mejorando a lo largo de la semana hasta firmar una última vuelta de 74.

“Ahora toca una semana dura de preparación física para preparar los torneos de agosto”, nos ha comentado el propio Suazo, que se muestra muy motivado para las próximas competiciones.

El Legado más divertido!!

Viernes 23 julio 2010 11:42

Fundamentalmente entrenamiento, mentoring y deporte, pero también momentos de diversión, para contar anécdotas y chistes, para disfrutar, para reir, para aprender del resto…
Generalmente os mostramos la cara más profesional de El Legado, pero queremos haceros partícipes también de esta otra faceta.

Imagen de previsualización de YouTube

Gracias a todos por seguirnos!!!
www.el-legado.es
www.youtube.com/ellegadoypunto
www.facebook.com/ellegadoypunto
www.t-reto.com/ellegadoypunto

Fin de semana de grandes competiciones en Cataluña

Jueves 22 julio 2010 16:00

Los aficionados al Golf en Cataluña están de enhorabuena este fin de semana.

Dos importantes citas tendrán lugar desde hoy y durante todo el fin de semana. Los profesionales masculinos tendrán una cita en Lleida en Rainat Golf, mientras las féminas se darán cita en San Cugat del Vallés, Barcelona, donde se celebra el Banesto Golf Tour.

La XXXª edición del Reale Open de Cataluña, es una de las grandes citas españolas, donde competirán algunos de los mejores profesionales de nuestro país, entre los que destaca Legarrea. CLC y El Legado y Punto, también cuentan con participación en este torneo en la figura de Diego Suazo compitiendo con otros 113 profesionales y 6 amateurs por conseguir el trofeo.

Se jugarán 54 hoyos Stroke Play en vueltas de 18 hoyos por día., en esta prueba que regresa a Lleida tras haberse celebrado en La Seo d´Urgell en 2006 donde triunfó Manuel Moreno superando a Raúl Quirós en el Play off.

Los días 23 y 24 podremos disfrutar de golf en femenino gracias a la II edición del Banesto Golf Tour, gracias al cual el ritmo de competición no se frena entre las competiciones internacionales.

Patricia Lobato y Mariana Macías que volaba ayer mismo desde sus compromisos con el programa El Legado, participan en este torneo que ya ha contado con tres citas anteriores en Sancti Petri (Cádiz), Madrid y Pontevedra.

Mariana Macías con su compañero en El Legado Juan Ochoa

Mariana Macías con su compañero en El Legado Juan Ochoa

Para aquellos que no puedan estar en Cataluña este fin de semana, también hay buenas noticias, puesto que Canal + Golf, Euroesport y Teledeporte retransmitirán la competición.

El Todo por el Todo!!

Lunes 19 julio 2010 11:23

Dijo Eleanor Roosevelt, escritora, diplomática promotora de los derechos humanos y de la causa feminista, además de esposa de presidente de los EEUU,  que el Futuro pertenece a aquellos a quienes creen en la belleza de sus sueños.

En El Legado doce jóvenes deportistas entregan cada toda su voluntad para alcanzar su sueño y hacer de su futuro su presente y de su presente la mejor de las oportunidades.

El próximo 26 de Julio, a las 22:30 una nueva entrega de El Legado, hará que uno de ellos, en cada categoría, este un paso más cerca de llegar a ser el vencedor de El Legado.

La competición está en su momento más apasionante, aunque aún no se puden decidir los ganadores.

Disfrutad de la competición!!!

Imagen de previsualización de YouTube

www.el-legado.es

www.facebook.com/ellegadoypunto

www.youtube.com/ellegadoypunto

www.canalplus.es/canalplusgolf

El Legado Microespacio 15

Miércoles 14 julio 2010 15:00

Una semana más Hugo Costa y Ángel Sanz han dado cuenta de todos los acontecimientos que se están produciendo en torno a El Legado antes del tercer programa, que tendrá lugar el próximo 26 de Julio.

Esta semana además están acompañados por Nacho Gervás, que nos comenta las diferentes pruebas a las que han tenido que hacer frente los doce candidatos durante la última concentración en Alcaidesa Golf, Cádiz. Nacho explica los diferentes elementos de medición de resultados de los deportistas, así como las diferentes pruebas que se han realizado para que tanto técnicos como mentores puedan analizar con profusión la evolución de los deportistas.

La 3ª concentración ha girado fundamentalmente en torno a Liderazgo en lo técnico y Comunicación en la parte de competencias. Iñigo Urquizu es líder en la clasificación hasta el momento, pero ya nos avanzan Sanz y Gervás que los resultados pueden dar un vuelco en el tercer programa, que podremos disfrutar en tan solo unos días.

La sorpresa que produce en los doce golfistas el método de formación y las rutinas de entrenamiento, son analizadas en plató, puesto que la mayor parte de los candidatos son jugadores profesionales y deberían estar acostumbrados. La propia Patricia Lobato comenta: “Estoy aprendiendo a entrenar con calidad, el tiempo se me hace más corto y entretenido y los resultados son mejores”.

Finalmente podemos ver un adelanto del curso de negociación online a modo de videojuego que tienen la suerte de utilizar los doce deportistas de El Legado. Con “Navieros“, como así se llama el curso, pondrán a prueba sus habilidades y competencias, mientras disfrutan de un magnifico mentor, Leonardo da Vinci.

Imagen de previsualización de YouTube


El poder de la comunicación – por JUANA ERICE

Viernes 9 julio 2010 13:03

¿Sabía usted que disponemos de noventa segundos para trasladar una imagen personal a los telespectadores? Lo ha leído bien, sólo noventa segundos para atraer su atención o generar rechazo. Noventa segundos a lo largo de los cuales quien le escucha es capaz de pulsar su nivel de seguridad, preparación y confianza.

Es muy importante que  los deportistas de élite aprendan a comunicar correctamente y preparen sus presentaciones en público. Lo es por varias razones. En primer lugar por la propia imagen del deportista, imagen que se construye, comparecencia tras comparecencia y que definirá cómo va a ser percibido y aceptado por la audiencia en el futuro. En segundo lugar, por la responsabilidad que implica el convertirse en una figura pública. Cuando un deportista de alta competición triunfa, se transforma en el icono e ídolo de muchas personas y esto debe suponer para él un compromiso fuerte con su forma de comunicar y de hacer las cosas. Pasará de ser un desconocido a “ser un ejemplo” y esto le exige estar a la altura de lo que se espera de él como persona y como profesional. Por último, es necesario anticipar la dificultad. El deporte de alta competición es extraordinariamente duro y los éxitos no llegan tan fácilmente. En muchas ocasiones el deportista sentirá la presión de las expectativas que él mismo, su entorno y sus seguidores han depositado sobre su trabajo.

Éxitos, entrevistadores complejos, presión, foco, disciplina, situaciones imprevisibles, decepciones, se convertirán en el día a día de nuestros protagonistas. La comunicación de todo ello es vital y formará parte del desarrollo del deportista. Juana Erice, Socia Directora de Juana Erice Consulting y especialista en comunicación, será la encargada enseñar a este grupo cómo enfrentarse a los medios, cuáles son las claves de una gran entrevista, cómo transmitir, cómo ser ellos mismos y resultar creíbles… y en definitiva, donde residen los secretos de un buen comunicador.

Imagen de previsualización de YouTube

JUANA ERICE
Colaboradora de Euroforum

El legado Microespacio 14

Miércoles 7 julio 2010 8:46

El legado llega esta semana al ecuador de su andadura televisiva, en la búsqueda del nuevo talento del golf español.

Esta semana, Carlos Palomo se encuentra en Alcaidesa Golf  Links resort, junto a Ángel Sanz, director de CLC y Nacho Gervás Director técnico, con motivo de la tercera concentración del programa.

Los doce candidatos así como el resto de la organización, han podido disfrutar de dos días muy intensos de pruebas, competiciones y mentoring, en uno de los mejores campos de golf, gracias a la intervención de uno de sus miembros y participante de El Legado, Juan Ochoa.

Pruebas de control de distancia, competición de Drive, así como competición individual y por equipos, son solo parte de las actividades llebadas a cabo por los doce jovenes durante estos dos intenson días. La importancia de la comunicación, ha sido el tema central impartido por Juana Erice de Euroforum, en la parte de competencias y finalmente las herramientas de Mentoring.

Iñigo Urquizu, sigue como favorito en el ranking, pero todos los jugadores han podido ver cómo la tabla puede variar de una concentración a otra.

Finalmente Nacho y Ángel comentan como las circunstancias especiales que rodean a alguno de los deportistas, pueden afectar en el juego y cómo han de enfrentarse a dichas situaciones.

Imagen de previsualización de YouTube

López y Parrón Protagonistas de un fin de semana de éxitos!

Lunes 5 julio 2010 10:40

El Tenista de CLC Quique López, ha conseguido clasificarse para jugar el cuadro final del torneo ITF en Bakio, tras dos partidos previos ganados a Santos Fernández y Alejandro García Ferrero.

Fabrice Martín 438 del mundo será su rival para un partido en el que Quique tendrá que poner todo su empeño, puesto que compite contra un veterano en ITF (3 cabeza de torneo) y algunos años mayor.

Mañana Martes, 6 de Julio, se disputará este partido en el que Quique puede conseguir el punto necesario para ascender en el ranking, conseguir estar entre los mil primeros clasificados y no necesitar previas de clasificación.

Pegarle duro a la bola y salir a divertirse, son algunos de los consejos que Carlos Pérez, Mentor deportivo de Quique, le indica antes del importante partido.

El pasado fin de semana Diego Suazo ha jugado uno de sus mejores torneos de la temporada, finalizando quinto en el Open austriaco de Haugschlag, perteneciente al Alps Tour. Una brillante tarjeta de -15 golpes, a tan solo 9 del vencedor, el inglés Matthew Cryer.

El propio Suazo se mostraba muy satisfecho con el resultado “Esto confirma el buen trabajo realizado durante estos días. Ha sido un torneo muy duro y con muchos jugadores de gran nivel”.

Además Javier Colomo y Juan Parrón tendrán una nueva oportunidad en CCVMadrid para obtener un buen resultado.

Página siguiente »