Programa II El Legado

Miércoles 30 junio 2010 15:39

Ya tenemos el segundo programa listo para mostrároslo.

En esta segunda gala, el jurado analiza los pormenores de las difíciles pruebas a las que se sometieron durante la segunda concentración.

Como encajan la derrota y la victoria los diferetes jugadores es uno de los temas centrales de este segundo programa. “No existe el mal tiempo sino la ropa inadecuada” es uno de los consejos que Ángel Sanz, director de CLC y miembro del jurado hace a los deportistas.

Analisis de los ejercicios físicos, deportivos y mentales como El Viaje del Héroe, temática de la concentración.

y por si fuera poco el Gran Severiano Ballesteros, hace una mención especial a los deportistas, y les habla sobre el Talento.

Descubrid todo esto y mucho más a través de el enlace que os facilitamos de Plus.es

Ya tenemos los resultados de la 2ª Concentraión!

Martes 29 junio 2010 12:01

Podemos saber como se ha modificado la tabla en esta segunda concentración de El Legado. Los doce deportistas tras superar las pruebas para las que se les convocó en Golf Guadiana, Badajoz, han experimentados importantes cambios que en unas ocasiones les han hecho ascender en la tabla de posiciones, mientras que otros han visto reducidas sus posibilidades.

Como en la primera concentración, el Ranking de participantes se elabora con a través de una media ponderada, resultante del 55% de las pruebas deportivas, más un 15% mental, un 15% físico y un 15% en competencias.

Las carencias físicas de alguno de los deportistas, se han dejado ver a lo largo de esta segunda concentración. Del mismo modo otroos han fallado en la parte mental de la competición, lo cual afecta directamente al rendimiento deportivo y por tanto a la clasificiación en el actual ranking.

El trabajo en las semanas existentes entre concentraciones, es de vital importancia para la formación de los deportistas así como para su evolución en el programa. Los mentores siguen trabajando con los jugadores para intentar que identifiquen los fallos y trabajen para obtener resultados positivos.

Si cada uno de los 12 participantes trabaja de forma adecuada antes de las concentraciones, los resultados del ranking pueden ir variando sustancialmente entre las concentraciones.

Los gráficos nos muestran como queda por tanto el ranking de esta segunda concentración respecto a la primera, que sigue liderando Iñigo Urquizu.

Resultados inesperados para un fin de semana repleto de competiciones

Lunes 28 junio 2010 12:38

El transcurso de las competiciones sigue adelante aunque con resultado diversos para los competidores de El Legado y punto.

Javier Colomo no pasó el corte en el torneo del Challenge Tour que se ha jugado en La Gomera. Ahora es el momento de reflexionar y hacer cambios, indican los mentores de Colomo desde CLC.

En el mismo torneo,  Dos de los doce candidatos de El Legado que emite Canal Plus Golf, han conseguido fantásticas posiciones. Por un lado Íñigo Urquizu consiguió una merecida plaza 29 empatada con -7. Por otra parte,  José Luis Adarraga (-1) acabó el 56 empatado también.

En Metz (Francia), se ha celebrado una de las citas del Alps Tour. La denominada Armada Española, se ha apuntado una victoria de la mano de Juan Antoni Bragulat, que suma ya dos victorias este año. El CLC Diego Suazo ha hecho un puesto 23 con dos últimas vueltas de 68 golpes, que le hacen sentirse recuperado tras la lesión del hombro y se prepara a estas horas para el próximo torneo en Austria. En el mismo torneo, Juan Parrón, falló en a segunda jornada (79 golpes) y no pasó el corte.

Antonio Rosado... primera jornada en e EPD Tour (Alemania) y está 8º empatado con un fantástico 4 bajo par en  la primera jornada.

Parrón y Suazo felicitan al campeón

Mientras en Madrid Elías Casado participaba en  la edición 2010 del Campeonato Absoluto de España individual, celebrado en Alcobendas el pasado fin de semana.  Un puesto 21 en la modalidad de espada, especialmente meritorio puesto que Elías aún pertenece a la categoría Sub-20. Elías ha quedado además campeón de España por equipos defendiendo los colores de La Sala de Armas de Madrid.

Elías Casado (de amarillo en la imagen)

Tiempo de Esgrima: Elías Casado en el Absoluto de España 2010

Viernes 25 junio 2010 10:02

Llega el turno del esgrima en El Legado. Mañana 26 de Junio en el polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid), tendrá lugar el Campeonato de España de Esgrima 2010.

El Club Recreativo Esgrima Alcobendas junto a la Real Federación Española de Esgrima y la Federación Madrileña de Esgrima, organizan este campeonato a tres armas (Espada, Florete y Sable) en categoría masculina y femenina y tanto individual como por equipos.

La competición individual en la que participa el deportista de El Legado (CLC) Elías Casado, dará comienzo a las 8:45, abriendo así una jornada en la que podremos disfrutar de 24 tiradores que han conseguido clasificarse a través de la consecución de objetivos en diferentes fases nacionales y colocandose en las primeras posiciones del ranking

Además todos los seguidores de Elías Casado y de su modalidad deportiva, están de enhorabuena, puesto que podrán seguir la competición a través de la primera plataforma online de España, Televeo (www.televeo.com).

La cita cierra la temporada 2009/2010 y por tanto es la última reunión oficial para disfrutar de la modalidad.Toda la información (horarios, modalidades…) se puede consultar en la web oficial del evento. www.campeonatodeesgrima2010.es

Elias ha trabajado muy duro durante toda la temporada para poder alcanzar esta plaza en el Campeonato de España de Esgrima Absoluto 2010 y esperamos que los esfuerzos se vean recompensados con una gran posición.

El viaje del héroe

Jueves 24 junio 2010 14:54

¿Quién podría definir a un héroe? Todos tenemos en nuestro imaginario figuras a las que admiramos porque han demostrado competencia al lograr resultados extraordinarios durante situaciones que les han puesto a prueba. Ahora bien, ¿qué nos faltaría a nosotros para ser héroes? Héroes podemos ser todos cuando tomamos la decisión de enfrentarnos a los objetivos y problemas que nos desafían, con humildad, pero también con coraje. Cuando declaramos que un obstáculo lo convertimos en un reto y cambiamos el mundo con nuestras acciones y nuestro lenguaje para ser consecuentes con esa declaración.

No olvidemos que, tan importante como el viaje exterior, donde conoceremos el mundo inexplorado, es el viaje interior, aquel que va a llevarnos a que hagamos un trabajo honesto de autoconocimiento que saque a relucir todo el potencial que tenemos y que, únicamente, ponemos en juego en ocasiones, en momentos que consideramos difíciles.

El viaje del héroe que propongo se compone de cuatro fases:

1. Aceptar la aventura: Cuando la aventura nos llama, nos reta a un futuro distinto para nosotros y para los demás. Es importante tener lo más claro posible de qué se trata y diseñar con todo lujo de detalles una visión que nos estimule y tire de nosotros hacia adelante.

2. Traspasar el umbral y cruzar el desierto: Es la parte más dura del viaje, aquella donde emergen las incertidumbres, las dudas sobre nuestras posibilidades, los miedos… pero también la que nos va a hacer más fuertes a través de los aprendizajes que vamos a obtener y a través del uso más eficiente de nuestros propios recursos.

3. Encontrar guardianes y mentores: Durante nuestro camino vamos buscando o nos encontramos con personas que nos cuidan, nos comprenden, confían en nosotros, nos proporcionan energía y nos ayudan a focalizarnos en el cumplimiento de nuestra misión. Muchas veces están situados más cerca de lo que pensamos.

4. Cumplir la misión y volver a casa: Nuestro viaje acaba cuando hemos alcanzado nuestro objetivo. Hemos aprendido más sobre nosotros y nos hemos transformado. Una sabiduría que, de alguna manera, compartiremos con otros héroes que estén en momentos distintos de sus propias aventuras.

Así es, el héroe emprenderá tantos viajes como aventuras quiera conseguir, todo dependerá de su nivel de responsabilidad y de su compromiso, porque el heroísmo, amigo lector, como habrás adivinado ya, no es un lugar de destino, sino una actitud.

¿Qué te falta a ti para ser héroe?

Imagen de previsualización de YouTube

Autor:

Juan Luis Ayuso Aragoneses

Socio Director de ibercoaching

Colaborador de Euroforum

EL LEGADO: MICROESPACIO 13

Miércoles 23 junio 2010 11:55

Manolo Elvira, es el encargado esta semana de analizar pormenorizadamente los resultados de la segunda concentración antes de la Gala 2.

Para ello están en plató Ángel Sanz, director de CLC y Carlos Pérez, director deportivo de CLC.

El Hotel Husa Zurbarán y Golf Guadiana han sido el enclave perfecto para celebrar una segunda concentración en la que la competición se ha tornado en realidad.

Todas las expectativas se han cumplido y los deportistas tratan de colocarse en los primeros puestos de la tabla. Dos claros favoritos para los compañeros, que comienzan a sentir la presión de sentirse líder.

Los momentos de ocio tras las pruebas muestran el enorme compañerismo entre los doce candidatos.

Ángel y Carlos hacen hincapié en que son 12 personalidades muy distintas y que las pruebas deportivas son importantes, pero también el trabajo mental y todo lo que puedan aprender a de sus mentores deportivos para ser más eficientes.

El próximo Lunes 28 de Junio a las 22:30 tendrá lugar la segunda Gala con los participantes en el plató de Canal Plus Golf para conocer el ranking de participantes y analizar muchos más detalles con los miembros del jurado.

Podréis seguir toda la información en:

www.el-legado.es

www.facebook.com/ellegadoypunto

y los programas y microespacios anteriores en:  www.youtube.com/ellegadoypunto

Imagen de previsualización de YouTube

“Empiezan las vueltas por debajo de 70″, y otros Grandes resultados

Viernes 18 junio 2010 12:35

Los deportistas de El legado, en una de las mejores semanas de la temporada.

Suazo y Parrón Juegan la segunda jornada del Open de Normandía perteneciente al  circuito  Alps Tour, enfrentándose a un campo muy complicado, con viento cambiante y un terrero excesivamente duro. Pese a estas y otras vicisitudes como los problemas de Salud (Débiles) de Parrón, los resultados están siendo muy favorables.

Juan Parrón, ha demostrado ser uno de los mejores en Austria junto con otro español, Polp Bech. Acabando con -11 y a tres golpes del líder, el austriaco Peter Lepistchnick.

“Me encantan los torneos locos y este tiene toda la pinta” comentaba Parrón a través de su participación en una red social. Tras unos días de descanso vuelve repleto de energía para enfrentarse a este difícil torneo.

Con 69 golpes ha firmado su tarjeta Diego Suazo, que ha hecho su mejor vuelta  de la temporada, acabando en octava posición con más birdies que bogeys, con lo que ha conseguido robarle 2 golpes al par del campo.

Otro de los grandes Tours, el Challenge, también tiene representación CLC estos días gracias a Javier Colomo, que se encuentra en la mitad de la clasificación tras una buena primera vuelta del extremeño.

74 golpes, 3 por encima del exigente par del campo, es la puntuación obtenida en la pasada jornada del Open Saint-Omer, esperando pasar hoy el corte como objetivo principal en este campo, en el que el año pasado consiguió los mejores resultados de la temporada.”Estoy satisfecho, porque estoy pegando bien a la bola, aunque los Putt no acaben de entrar.” Indicaba durante la competición.

Finalmente Tó Rosado, finalizó ayer en Frankfurt un Torneo del EPD Tour con muy buenas sensaciones. Una posición 72 en la clasificación general del Tour con solo 6 torneos jugados.

Quique López y Maxi Cortes, también están a pleno rendimiento estos días en sus modalidades deportivas. Por una parte Maxi participa con Porsche en Turquía, en uno de los trazados más rápidos con curvas muy delicadas. Quique, también está de enhorabuena puesto que  ha pasado la primera ronda en su primera clasificación directa a un cuadro final en Tenerife.  Subiendo en la clasificación general hasta colocarse entre los treinta primeros de su edad.

El viaje del Héroe

Jueves 17 junio 2010 14:07

El Crecimiento personal es uno de los objetivos que desde la primera concentración, se ha planteado el Legado. En esta segunda, el autoconocimiento ha sido la temática para la parte mental.

Inmaculada Sánchez Montero, junto a otros profesionales de Euroforum, se han encargado de transmitir estos valores a los 12 candidatos de El Legado durante esta segunda concentración a través de un viaje enigmático hacia su interior, se trata del Viaje del Héroe.

La influencia de la mitología, los cuentos, las leyendas en nuestra historia y nuestras vidas, es un hecho sobradamente comprobado. Muchos de estos mitos, tienen que ver con aguerridos caballeros que espada en mano, se lanzan al bosque para salvar a una princesa de la que terminan enamorándose o encontrar el santo Grial.

Este esquema, más allá de la historia, esconde simbolismos y simbologías, que ya Carl Gustav analizó y a las que dio el nombre del Viaje del héroe. Un proceso de individualización que cada ser humano hace para alcanzar su plenitud, con lo que le convierte en un ser único y con su destino.

El viaje del héroe, trata de bucear hasta el inconsciente y potenciar las capacidades emocionales de cada individuo. Rescatar al niño que hay en nosotros, conocer nuestro rol masculino y femenino, desarrollar la capacidad de perdón, abrazar nuestra sombra, unirse al inconsciente colectivo… para alcanzar el “YO SOY”. Cuando todas estas fases se han completado, el individuo adquiere la capacidad de desarrollar una vida en el plano consciente.

Para realizar este viaje a través de los símbolos, los profesionales se sirven de diversas herramientas tales como la meditación, relajación, hipnosis, visualización, musicoterapia, regresión, dinámicas de grupo, psicomagia…

Al tomar conciencia de que simbolizan esos elementos, el individuo, puede pasar de ser una víctima de sus circunstancias personales a convertirse en héroe o heroína de su propia vida.

Imagen de previsualización de YouTube

EL LEGADO, MICROESPACIO 12

Miércoles 16 junio 2010 16:33

Golf Guadiana ha sido el lugar esccogido para la segunda concentración de El Legado.

Desde allí Nacho Gervás y Ángel Sanz de CLC, conducidos por Carlos Palomo, han desgranado lo más interesante de la concentración en este microespacio antes del segundo programa.

Tras una primera concentración como punto de partida del ranking, comienza la auténtica competición.

Comentas sus primeras impresiones tras los resultados del ranking, con los que unos han quedado satisfechos y otros decepcionados, pero todos sabiendo que hay que mejorar.

El sistema 55% deportivo y 45% dividido entre las otras pruebas, hace que hasta el último momento cualquiera pueda ser el ganador.

Un Putt mental en el que tenían que hacer un total de 100 seguidos sin error, ha sido una de las pruebas más difíciles de esta concentración.

En la parte Mental, El autoconocimiento a través de una temática muy especial, “El viaje del heroe”, ha sido muy eficaz con nuestros deportistas.

Disfrutad del espacio.Imagen de previsualización de YouTube

Finaliza la segunda concentración en Badajoz

Miércoles 16 junio 2010 10:52

El 14 y 15 de Junio, los deportistas del Legado, han participado de la segunda concentración en Golf Guadiana,  que podremos disfrutar en un magnífico programa.

Durante estos dos días han llevado a cabo pruebas físicas, con su entrenador Juan Dusmet, pruebas deportivas supervisadas entre otros por Nacho Gervás así como otras de control mental y capacidades elaboradas por Euroforum.

En los tiempos de descanso hemos podido comprobar como cada vez hay más compañerísmo entre los doce candidatos, pero también como se van perfilando las distintas personalidades.

Estos son algunos momentos de la concentración.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Página siguiente »