Juan Parrón cuenta su experiencia a los deportistas de El Legado

Viernes 28 mayo 2010 8:55

La primera concentración de los participantes de El Legado ha sido una experiencia inolvidable, para los deportistas y para los profesionales que han formado parte de ella.

Los deportistas a través de las numerosas pruebas físicas y de formación individual y grupal,  han comenzado a demostrar sus capacidades y a fijar objetivos y un punto de partida. Al finalizar la competición podrán analizar de esta manera su evolución y sus resultados de forma óptima.

Además han compartido una de las jornadas con Juan Parrón, Jugador Profesional de Golf, que les ha explicado su experiencia deportiva y como el mentoring deportivo de CLC, le ha hecho evolucionar como profesional y como persona.

Imagen de previsualización de YouTube

¡Aquí hay líderes!, Por Guillermo Ríus.

Miércoles 26 mayo 2010 11:56

Pensar en el golf me hace pensar en liderazgo. Cualquier deporte, del tipo que sea, desarrolla en las personas que lo practican cualidades siempre positivas: entre ellas, la capacidad de liderar. ¿En qué sentido puede ser el golf una escuela de líderes? Veamos…

En una encuesta online publicada en el Reino Unido de cara a las elecciones celebradas hace unos días, se les preguntaba a los lectores/navegantes cuál de las siguientes características del liderazgo es más necesaria para ser Primer Ministro: ¿Colaboración? ¿Visión? ¿Sentido práctico? ¿Capacidad de adaptación? ¿Coraje?

[...]

Y es que el concepto de liderazgo ha ido evolucionando con los tiempos. Antiguamente, el líder era, sencillamente, el jefe, el que manda, el que sabe, el único que tiene derecho a pensar y decidir, el que da órdenes nítidas para que el resto obedezca. ¿Reminiscencias militares? Se consideraban grandes líderes al general Patton, a Eishenhower y, mucho antes, a Napoleón. ¿Reminiscencias religiosas? Me vienen a la cabeza numerosos ejemplos…

En cualquier caso, en ese concepto reside la idea de líder deportivo. Basta con ser el primero para ser el líder: aunque uno no tenga visión, coraje o trabaje en solitario. Ser el primero del ranking es ser líder. El que gana la liga es líder. El que sube primero la montaña es líder. Y punto.

[...]

A finales del siglo XX y ya en nuestro convulso XXI, el concepto de liderazgo se democratiza. Se habla de líderes locales, de líderes jóvenes, de mujeres líderes, de líderes “minoritarios”: incluso se organizan cumbres con miles de personas para dar forma a ideas y proyectos comunes. Se acepta como normal considerar líderes no sólo a los políticos (¿lo son todos, acaso?), sino a cualquier persona que sea capaz de hacer que las cosas sucedan.

Hoy en día, está generalmente aceptado que un líder es aquel que, más allá de su posición privilegiada y de su visión, proyecta su capacidad de sumar voluntades en la realidad que le rodea, transformándola. Líder es el primero… que da el paso para cambiar cosas.

[...]

En otros deportes, se puede tener sensación de triunfo sin que haya habido un cambio real. Puede uno jugar al tenis, al fútbol, al rugby, al paddle, y ganar, a pesar de que el juego haya sido peor que la semana pasada. El triunfo sobre los demás puede eclipsar un juego mediocre, la falta de preparación suficiente, el autoengaño de un entrenamiento deficiente.

No así en el golf, señores. En el golf, la lucha del jugador es con uno mismo, siempre. Es imposible progresar en el golf sin un buen análisis del juego que uno mismo desarrolla. No hay éxito sin compromiso real, con un entrenamiento regular, sin hacerse trampas al solitario. La vocación de superación personal es el mayor aliciente del golf, sea cual sea el hándicap. Y el hecho de ir delante no garantiza nada, nunca. Cada bola es única, cada golpe es único y especial. Es un deporte duro: pone al jugador frente al espejo de la realidad. “Así juegas, así eres. ¿Quieres ser mejor? ¡Cambia!”.

Si quieres leer el artículo completo pincha sobre la foto

El Legado, Microespacio 9

Miércoles 26 mayo 2010 10:56

El Próximo Lunes 31 comienza a las 22:30 El Legado, mientras esperamos, podemos disfrutar de el microespacio ofrecido en “On The Tee”.

Como cada lunes, Hugo Costa y Ángel Sanz comentan los novedades de los participantes, que en esta ocasión son muchas.

Acompañandoles en el plató se encuentra el Golfista Juan Parrón, que ha pasado una de las jornadas de concentración con los deportistas. En ella han podido hablar sobre la experiencia profesional de juan como deportista antes y despues de pasar por la experiencia del mentoring deportivo ofrecido por CLC.

Los Aspirantes a ganar las becas CLC y la participación en grandes torneos de golf, además han tenido la oportunidad de conocer a Glen Albaugh, una eminencia en psicología deportiva, que ha visitado por primera vez España.

Semana de Formación y Competición para los deportistas de El Legado

Martes 25 mayo 2010 12:20

Los deportistas de El Legado tienen una gran semana por delante. Continúan las competiciones deportivas, pero también el entrenamiento mental.

Diego Suazo, Javier Colomo y Juan Parrón, continúan con su formación a través de unas magnificas jornadas que ha organizado CLC junto a Canal Plus. El psicólogo deportivo Glen Albough, comparte por primera vez en España, su sabiduría con nuestros deportistas.

Sean Corte-Real, otro de los ponentes de las jornadas “Winning the Battle Within”, ha comentado su experiencia con Albough: “Es un privilegio conocerle desde hace trece años, y tenerle continuamente como fuente de inspiración, información y retroalimentación”.

“Antes de conocer a Glen, tenía un enfoque muy técnico del golf. Lo primero que me enseñó, fue que se para ser un gran jugador, tenía que ser una gran persona”. Ha comentado otro de los invitados en estas ponencias, Herbert Foster.

Pero no todo es teoría, esta semana también hay competición. Parrón, Suazo y Colomo participan desde el jueves 27 hasta el 31 en el Madrid Masters de Golf, que se celebrará en la Real Sociedad Hípica de Madrid.

Colomo llega con fuerzas renovadas al torneo, tras los buenos resultados obtenidos durante su primer Challenge (Italia). En sus propias palabras, “este ha sido un gran torneo, semanas así, hacen que la confianza aumente de manera contundente”. Su compañero en El Legado y rival en el campo Diego Suazo, tratará de no ponérselo fácil, puesto que juega en su club de referencia.

En otras disciplinas, Elías Casado,  participa el próximo fin de semana en el Campeonato de España 2ª Fase, una prueba que parte de la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana. El torneo tiene modalidad individual masculina y femenina así como por equipos. En esta categoría Casado intentará junto a su equipo, clasificarse los primeros y pasar así a la primera fase del Campeonato de España.

Por su parte Enrique López, en tenis, ha pasado la previa en Tenerife con 6-1 y 6-4. Ha disputado este partido contra Viloca, 200 del mundo, que ha participado en Roland Garros entre otras importantes competiciones y ganando a grandes como Carlos Moya.

Gran regreso al Challenge Tour de Javier Colomo

Lunes 24 mayo 2010 8:59

La primera actuación de la temporada, para  Javier Colomo en el Challenge, no ha podido   generar mejores sensaciones. La solidez y el buen juego en el campo, han sido producto de una inmejorable condición física y mental a la que el cacereño ha estado dedicando las últimas semanas.

La Gran actuación del fin de semana, abren la posibilidad de ver a Colomo con posibilidades en el Tour Europeo, tras finalizar el 16 en el abierto de Mugello (Italia), con 281 golpes, tres bajo el par del campo.

Liderando la primera jornada, Javier Colomo, se mantuvo en las primeras 7 posiciones durante las tres siguientes vueltas al campo, en el club de Poggio Dei Medicci.

“Estoy satisfecho porque he conseguido minimizar los errores, tengo la sensación que apenas he regalado golpes al campo, algo que no es tarea fácil”. Ha explicado el jugador tras finalizar una dura y larga última vuelta de 18 hoyos.

La reforzada condición mental del extremeño, le ha hecho encadenar dos buenos torneos, tras pasar el corte en el pasado Open de Mallorca (European Tour) y conseguir ahora, su primer Top 20 de la temporada.

“He sido capaz de dejar el resultado a un lado y jugar golpe a golpe”, comenta el jugador que progresa a nivel grupal gracias a los resultados del mentoring deportivo de CLC.

Winning the Battle Within Los Cursos más exclusivos en CLC

Viernes 21 mayo 2010 8:29

¡¡¡El mejor swing es aquel en el que tienes confianza!!!

Ése es el lema que se respira en esta experiencia diferente en el mundo del golf. Es un día en el que vamos a descubrir una manera radical de bajar varios golpes de nuestro handicap, de disfrutar de nuestro golf…

Glen Albaugh es un reconocido experto de la gestión mental deportiva de élite que ha conseguido bajar al nivel de jugador aficionado de golf los secretos para optimizar el rendimiento de nuestro nivel técnico. En esta única visita a nuestro país, Canal + Golf, de la mano de la Fundación Severiano Ballesteros y CLC (creadora de “El Legado”) te ofrece una oportunidad irrepetible de disfrutar de esta nueva manera de ver el golf.

Sean Corte-Real y Herbert Furster serán otros de los ponentes con los que contemos durante los tres días de cursos.

Para más info, rmación pincha aquí y no te pierdas esta magnifica oportunidad de mejorar en tu deporte preferido

Si quieres inscribirte: info@clc-spain.com

Días de los seminarios: 24, 25 y 26 de Mayo

Lugar: Casino club de Golf Retamares

Agenda: pincha aquí


Primer Challenge de la temporada para Colomo

Jueves 20 mayo 2010 16:06

Tres hierros largos a bandera, de gran dificultad, y 6 Putts,son el resultado de la primera jornada del Challenge de Florencia (Italia) para el extremeño Javier Colomo.

Tras finalizar el Iberdrola Open Cala Millor (European Tour) habiendo cumplido sus espectativas de juego, afronta ahora con tranquilidad y confianza este torneo.

<<Estoy feliz porque he vuelto a disfrutar de una buena vuelta de golf, los pensamientos han sido positivos, y he mantenido el resultado bajo control todo el tiempo>>. Ha declarado el deportista al finalizar la vuelta.

El Mugello Tuscany Open, se disputa en el Club de Golf Poggio Dei Medici, en la región de Toscana, uno de los campos italianos con mayor dificultad. El campo un par 72 con más de 6000 metros, en el que se ha celebrado el Ladies Italian Open, duante las temporadas 99-03, dentro del Ladies European Tour.

Para seguir el torneo: http://www.europeantour.com

El legado desde La Manga Club.

Jueves 20 mayo 2010 12:15

El próximo 31 de Mayo comienza el primer programa de El Legado. Los 12 candidatos  analizarán como ha sido su experiencia en esta primera concentración en plató.

Mientras, podemos disfrutar del Microespacio que desde La Manga se realizó el pasado martes.

Carlos Palomo, Ángel Sanz y Nacho Gervás  analizan todo lo que ha sucedido durante esta concentración y nos muestran los primeros comentarios de los jugadores a pie de campo.

En este microespacio, podemos ver tanto las pruebas técnicas como las mentales y de grupo que complementarán la formación que se ofrece a los participantes.

Imagen de previsualización de YouTube

Especial CLC en “Así Me Va”

Miércoles 19 mayo 2010 14:23

El programa “Así Me Va” del canal Intereconomía Business, ha dedicado su espacio a la empresa de Mentoring Deportivo.

Gema García Yllera, presentadora del espacio,  ha acompañado al fundador de CLC, Ángel Sanz, durante una jornada de trabajo para poder entender desde la cercanía en que consiste el Mentoring Deportivo y mostrárselo a los seguidores del programa.

Juntos han recorrido las instalaciones de CLC en Madrid y han dado fe de la calidad del proyecto, del buen hacer de sus integrantes y lo más importante han puesto en práctica alguna de las rutinas diarias que se llevan a cabo con los deportistas de CLC y El Legado.

Un espacio instructivo, muy cuidado y a la vez divertido, como así ha podido comprobar Ángel Sanz, que ha disfrutado al máximo de la experiencia.

Esperamos que vosotros también disfrutéis viéndolo.

Primos, pero “Rivales” en la primera concentración de El Legado

Lunes 17 mayo 2010 15:39

Los doce participantes de El Legado se concentran desde esta mañana en la Manga Golf, donde están realizando pruebas específicamente diseñadas para ellos por expertos profesionales.

Mañana recibirán una Master Class impartida por Euroforum y en la que contarán también con la presencia del deportista CLC Juan Parrón.

Mientras esperamos  todos los detalles sobre la concentración en el Microespacio de El Legado en “On the Tee”, seguimos conociendo a otros dos candidatos que como el resto lucharán por conseguir las becas y la participación en los torneos oficiales.

Seguramente Fernando y José Luis, son los dos candidatos que más se alegrarán de la victoria del contrario. Ambos jugadores profesionales de golf, comparten además apellido Adarraga, puesto que son primos.

José Luís, confiesa que las pruebas de selección fueron difíciles, pero que aún así lo había pasado estupendamente en ellas, mientras que Fernando más tímido reconoce que le afecta más el aspecto social y lo que de él puedan pensar.

Familiares y ahora rivales, José Luís fue campeón de España con tan solo 16 años, mientras que su primo Fernando Adarraga, explica que su mejor virtud es su swim.

Duros contrincantes que seguro sorprenden mucho durante la competición.

Mientras podemos conocerles más con estas entrevistas que ambos han concedido.

FERNANDO

Imagen de previsualización de YouTube

JOSÉ LUIS

Imagen de previsualización de YouTube
Página siguiente »