Semana de Grandes competiciones en El Legado y punto

Viernes 30 abril 2010 9:16

Nuestros Deportistas CLC están a pleno rendimiento esta semana en diferentes competiciones nacionales e internacionales.

En Golf , Diego Suazo y Juan Parrón están jugando dentro del Circuito Europeo en el ALPS Tour en Austria el Goesser Open. Ambos están disfrutando de esta experiencia en el pueblo María Lankowitz muy cerca de Graz. “Así da gusto entrenar” nos ha comentado el propio Suazo.

El diseño de este campo es muy novedoso y tendrán la oportunidad de demostrar sus mejores jugadas debido al trazado del mismo.

La próxima semana Lyoness Open en el que también participarán los dos deportistas.

Podeis seguir en directo la competición en www.alpstourgolf.com

Diego Suazo

Diego Suazo

Mientras en Sevilla se ha celebrado la primera jornada del Open de España, en la que Javier Colomo ha cerrado una correcta tarjeta. Si bien empezó los primeros cuatro hoyos con poca fortuna +4 en los primeros cuatro hoys, la desmotivación no pudo con el jugador y comenzó tras el hoyo 5 una importante remontada. Pares con birdies en los hoyos 12, 13, 16, colocandose al par del campo y dos bogeys para los hoyos 17 y 18 pese al agua. “Aún no he cogido el ritmo de competición, hay que seguir trabajando y pensando en positivo” Nos ha comentado el deportista tras terminar la jornada.

Javier Colomo

Esperamos que Colomo tenga una espectacular segunda vuelta. Si queréis seguirle de cerca encontraréis toda la información en: www.opendegolf.es

Pero no solo hay competición en Golf, también Quique López y Maxi Cortés están trabajando duro.  Maxi ha estado estos días probando el coche de de Carlos Sáinz Junior para ajustar los reglajes y Quique  vuela hacia Edimburgo donde preparará la previa del torneo ITF. Seguro se enfrenta a esta prueba con gran energía ahora que ha subido 292 puestos en el ranking ATP gracias al punto conseguido en Chamartín y que le posiciona en como el 1367 del mundo.

Quique López

Un día en la selección de participantes

Jueves 29 abril 2010 16:38

Durante esta semana, se están realizando las pruebas de selección para escoger a los 12 jugadores de Golf, tanto profesionales como no, que participarán en el programa de Canal Plus Golf “El Legado”.

A primera hora los participantes han llegado a las instalaciones de Euroforum llenos de ilusión y energía para demostrar que son los candidatos perfectos para una de las plazas del programa.

La primera prueba ha consistido en tres minutos de presentación individual ante el jurado, que miraba atentamente las explicaciones que estos han realizado.

Tras ello, los participantes han salido al exterior de las instalaciones, donde ha tenido lugar una prueba técnica de habilidad grupal. Coordinarse para bajar una barra que portaban todos los participantes y que tan solo podían tocar con la yema del dedo, ha sido la prueba que han tenido que superar.

Una dinámica de grupo ha sido otra de las pruebas por las que han tenido que pasar estos jóvenes. Un caso práctico en el que tras tomar decisiones individuales han tenido que demostrar dotes de liderazgo y convencer a sus compañeros de sus razones.

Un receso para tomar aire, ha servido a los participantes para compartir algunos buenos momentos y conocerse un poco más.

Tras ello han tenido lugar las entrevistas personales a los participantes. Si de por sí siempre es complicado contar en pocas palabras tus aptitudes, para estos participantes, aún lo es más puesto que tienen que enfrentarse también a las cámaras que les han estado grabando todo el tiempo.

Finalmente durante la tarde han tenido una pequeña sesión en el campo de golf donde han podido demostrar su juego a todos los presentes. Antes el grupo ha podido disfrutar de la comida que les ha ofrecido Euroforum e intercambiar opiniones sobre la jornada.

Esperamos que los veinte candidatos hayan disfrutado de estas jornadas, y les deseamos toda la suerte para poder ser uno de los 12.

El legado Microespacio 6

Miércoles 28 abril 2010 16:48

20 Candidatos Luchan por ser uno de los 12 seleccionados para participar en “El Legado”

Se abre para estos jóvenes deportistas un futuro lleno de posibilidades, gracias a las becas con las que CLC premiará a los 2 ganadores femenino y masculino del concurso.

El pasado lunes dieron comienzo estas pruebas en las instalaciones de Euroforum en La Herrería, llegando a su final el próximo Jueves.

Ayer dentro del microespacio en “On the Tee”, pudimos ver las primeras imágenes de las pruebas de selección que se están llevando a cabo y que tendrán mañana y el jueves su continuación.

Esta selección no solo se basa en cualidades físicas para el deporte, también deben mostrar otras no tan perceptibles a simple vista. A través de entrevistas personales, dinámicas de grupo en un ambiente distendido, etc., los observadores intuirán las capacidades de estos participantes. Marta Gil Casares en R.R.H.H. o Nacho Gervás en el ámbito técnico son algunos de los profesionales a los que se ha encomendado tan difícil elección.

La primera concentración está muy próxima. La cita será en Murcia entre los días 17 y 18 de Mayo donde los 12 seleccionados tendrán que realizar las primeras pruebas, que podremos ver en la primer programa especial de “El Legado” el 31 de Mayo.

Imagen de previsualización de YouTube

El Legado Microespacio 5

Miércoles 28 abril 2010 16:47

Ya es un hecho, los primeros 20 candidatos están publicados en la web y Hugo Costa así lo ha indicado en este espacio.

Si os perdistéis el programa en Canal Plus Golf, aquí podéis seguirlo nuevamente.

Imagen de previsualización de YouTube

El legado Microespacio 4

Miércoles 28 abril 2010 16:42

La elección de los 20 candidatos está en marcha y se anunciarán en breve.

Ángel Sanz explica en este espacio, la dificultad a la hora de seleccionar y de cuadrar las agendas de los participantes profesionales con las concentraciones para el programa “El legado”

Imagen de previsualización de YouTube

El Legado Microespacio 3

Miércoles 28 abril 2010 16:37

El óptimismo que Ángel Sanz trasmite en todos los espacios de “El Legado” dentro del Programa “On The Tee” es uno de los valores que pretende difundir un espacio como este.

En esta ocasión el espacio tratará sobre la cantidad de personas que se han interesado por hacer las pruebas para acceder al programa y como se realizará la elección de los primeros 20 finalistas.

Imagen de previsualización de YouTube

El Legado Microespacio 2

Miércoles 28 abril 2010 16:32

En este segundo espacio también se encuentran en plató nuestro CLC Diego Suazo y el mentor Julio Yllera que participan ofreciendo su visión sobre el mundo del Golf y sobre la importancia de un buen mentor.

Además Entrevistan a Gonzaga Escauriaza presidente de la Federación Española de Golf (RFEG).

Imagen de previsualización de YouTube

El Legado Microespacio 1

Miércoles 28 abril 2010 16:15

Aunque aún no se ha estrenado oficialmente, ya podemos seguir los microespacios de “El legado” en el espacio de Canal Plus Golf “On the Tee”.

Hugo Costa y Ángel Sanz, nos mantienen todos los martes informados sobre aquellos acontecimientos que sucedan en torno al programa.

Ahora también podéis disfrutar de estos espacios en la web.

Imagen de previsualización de YouTube

Ángel Sanz habla en Canal + Golf sobre la selección de los 12 participantes

Miércoles 28 abril 2010 10:33

El pasado martes dentro del espacio “On the Tee” de Canal + Golf, el director de CLC y “El Legado y punto”, explicó como se realizará la siguiente fase para elegir a los 12 deportistas que participarán en “El Legado”.

El presentador del espacio Hugo Costa, charló con Sanz sobre las pruebas y motivaciones que llevarán al jurado a elegir a los participantes.

Ángel dió fé de la calidad de los golfistas pese a no ser todos profesionales y sobre las cualidades técnicas que estos ya han dejado patente.

Imagen de previsualización de YouTube

Javier Colomo, en el Open de España

Lunes 26 abril 2010 14:37

El Real Club de Golf de Sevilla acoje la edición 2010 del Open de España desde el próximo 29 de abril hasta el 2 de Mayo.

Grandes del Golf han confirmado ya su presencia en esta edición. Colin Montgomerie o Darren Clark así como Lawrie o Levet y así hasta un total de 26 grandes figuras, ganadores recientes en el circuito europeo profesional.

Asisten también a esta cita algunos amateurs que están adquiriendo gran relevancia en los últimos tiempos, como Victor Dubisson o el Ilerdense Carlos Pigem.

El pasado día 14 se presentó oficialmente el torneo que está de vuelta en Sevilla, donde hay una gran afición.  Al acto acudieron entre otros el presidente de la real federación española de golf Gonzaga Escauriaza, quién apuntó “la verdadera noticia es que el open vuelva a Sevilla”. Otras personalidades Ignacio Rodríguez , Director general de la promoción y planificación de deporte de la consejería de deporte de la junta de Andalucía o Ángel Gallardo vicepresidente de PGA European Tour.

Además Jugara un papel muy importante en este torneo la Armada Española. Javier Colomo nuestro representante, entrena estos días previos para la cita del 29 de Abril.

La dificultad de este circuito esta en un rough muy alto,  pero a su vez son una motivación más para Colomo como el mismo ha declarado.

El Open, dentro del Circuito Europeo, tendrá una gran espectación tanto en público como en prensa y sus 2 millones de euros en premios son un gran atractivo para los deportistas europeos.

Página siguiente »