“Necesitaba ganar carreras, para dar el dinero a mi equipo”

Martes 30 marzo 2010 9:41

Maxi cortes, campeón de F-3 , disecciona la cruda realidad del automovilismo de cantera.

“Ser probador de F1, es pagar tres millones por subir tres veces al coche”. Es uno de los titulares que el deportista explica en la entrevista concedida a Luís Rivas el pasado Sábado.

Foto: Borja Sánchez-Trillo

Las empresas prefieren poner una pequeña pegatina en el casco del F-1 de Fernando Alonso, a patrocinar todo un equipo de categorías inferiores. Esta es la realidad económica a la que se enfrentan las jóvenes promesas de la cantera española.

Uno de los casos es la figura de Maxi Cortés, este mostoleño nacido en 1988, es uno de los mayores talentos en paro del motor. Campeón de F-3 hace tan solo un par de años, ha visto truncada su progresión por la crisis económica y el ignominioso trato que los patrocinadores dan a las nuevas generaciones.

Tras Conseguir dicho título, Maxi que es hijo de un restaurador, se quedó sin presupuesto para seguir en la competición. “Necesitaba ganar carreras, para pagar el seguro del coche y dar el dinero al equipo” comenta al entrevistador.

Para hacernos una idea de la presión que el piloto tenía sobre sí y los gastos que conlleva, nos apunta algunos datos como los 4000€ que cuesta arreglar un toquecito en el alerón o los 100.000 si el coche volcaba.

“El mundo del coche es muy complicado, aunque tengas talento y dinero puede que no llegues arriba, pero se que si no tienes dinero no vas a llegar”. Es otro de los duros titulares que ofrece en su sincera entrevista.

Maxi comenta que va aceptando todo aquello interesante que le sale, para no apartarse del mundo del motor. Así por ejemplo ofrece clases de conducción en el Jarama o participa en carreras de categorías inferiores que aprovecha para realizar contactos. “Es mejor que jugar a la Play” comenta.

Hace poco también ha probado la experiencia de conducir un coche cerrado GT, sacando segundo y medio al piloto oficial Enmanuelle Pirro.

Ejemplo de tesón donde los haya, Maxi no ha dejado sus entrenamientos en el Gimnasio, pero no puede mejorar su marca en el coche puesto que no entrena lo suficiente.

En dicho artículo el periodista Luis Rivas nos ofrece de igual modo las opiniones de otras personas relacionadas con el motor como Andy Soucek. “Aquí el talento es secundario, importan sobre todo los patrocinadores” denuncia el probador de F-1.

Por su parte Ángel Sanz, que guía deportivamente a Cortés a través de CLC comenta: “El automovilismo, requiere mucha inversión. Es frívolo invertir en F-1 salvo que tú empresa esté muy orientada al motor o que seas Botín”.

“El motor no está en crisis, hay más coches que nunca en F-1, la crisis es para los pilotos, que están siendo relevados por gente con dinero, como los rusos y sus petrodólares”.

En cualquier caso Ángel Sanz es optimista y ofrece todo su apoyo a Maxi Cortés y otros deportistas de El-legado, anima a los jóvenes talentos a no ver la F-1 como la única vía e indica que se puede ser feliz participando en otras competiciones como la Nascar.

Inscríbete a El Legado!!

Martes 23 marzo 2010 20:15

Plazo de inscripción ampliado hasta el 5 de Abril

¿Eres tú el próximo Seve Ballesteros? a través de El Legado, CLC te ayuda a cumplir tu sueño.

No dejes escapar esta oportunidad, en tus manos está el poder competir en un torneo de la PGA / LPGA.

Imagen de previsualización de YouTube

Apúntate aquí , queremos conocerte

Deportistas de Élite, apoyan “El Legado”

Miércoles 17 marzo 2010 12:15

Además de la inestimable presencia de Severiano Ballesteros, son muchos los deportistas de nuestro país que apoyan este proyecto, y que se han ofrecido para motivar a los aspirantes a formar parte de El Legado.

La olimpica Coral Bistuer, el ex-campeon del mundo de boxeo Castillejo, El Nadador de los grandes retos David Meca así como el Torero Oscar Higares muy aficionado al golf… son algunos de los rostros que podeís ver en este video promocional del programa de Canal + Golf.

Imagen de previsualización de YouTube


Resumen del primer fin de semana de Marzo

Martes 16 marzo 2010 13:05

La primera cita de la copa Resistencia celebrada en Valencia, arrancó con gran fuerza. 100 pilotos en las distintas categorías en dos carreras de 50 minutos, han convertido esta competición en la de mayor ratio de kilómetros, algo dificil de igualar.

El legado ha estado presente en la edición gracias a la figura de Máxi Cortés (Campeón de España F3) Quién se hizo con la victoria en la segunda carrera D1 junto a Isaac lópez en su debut en el campeonato con el Mazda MX5.

El propio Máxi, ha declarado que no esperaba una final tan emocionante para un circuito de pretemporada.

Por otra parte, la pasada semana tres jugadores pertenecientes a CLC jugaron en el Club Escorpión de Valencia, el primer Torneo 2010 del Peugeot Tour.

El italiano Matteo Del Podio, se alzó con la victoria, sin embargo la amplia representación española 25 de los 49 participantes que pasaron el corte que se dió en 2 golpes sobre par, es sin duda síntoma del buen trabajo realizado por nuestros jugadores, que estubieron a punto de hacerse con el triunfo como en el caso de García del Moral.

La Participación de los CLC Juan Parrón, Javier Colomo y Diego suanzo, han sido muy destacadas.

  • Juan fue mejorando cada día su tarjeta (72,70,68) y finalizó en el puesto 11º a 8 golpes del ganador. Participaron un total de 137 jugadores.
  • Por su parte Javier Colomo, fue uno de los 49 únicos jugadores que pasaron el corte del segundo día y finalizó en el puesto 43º con vueltas de 71,73,73. Su próximo torneo será el Open de Andalucía del Tour Europeo en el Parador de Málaga la próxima semana.
  • Diego Suazo, en una de sus primeras salidas al campo este año, ya que viene de una lesión en el hombro, quedó en el puesto 61º (de 137 participantes), a sólo dos golpes de pasar el corte.

Todos nuestros deportistas CLC están realizando un inicio de temporada inmejorable y con unos resultados que desde el Legado consideramos más que esperanzadores.

Lunes 15 marzo 2010 13:08

¿Vas a perder la oportunidad de ser el nuevo Severiano Ballesteros?

Son muchos los jóvenes talentos que ya se han apuntado al Legado Golf, No dejes pasar la oportunidad de formar parte de uno de los proyectos más innovadores del mundo deportivo y alcanzar el sueño de participar en los torneos profesionales y convertirte en el próximo Severiano Ballesteros.

Es muy sencillo registra tus datos personales, académicos y deportivos  en el formulario de inscripción en la pestaña “Apúntate al legado”. Para completar tú solicitud es muy importante ver tú swing y todo aquello que puedas mostrarnos sobre ti en un video de 2-3 minutos que previamente ha de ser colgado en youtube.

No pierdas esta oportunidad, solo faltan 15 días para que finalice el plazo de inscripción a el Legado Golf.

En el siguiente video teneís toda la información del programa “On the Tee” en Canal + Golf, donde explica como será el seguimiento de los participantes, normas, etc.

La presentación de El Legado todo un éxito

Jueves 11 marzo 2010 10:16

“El Legado” en los medios:

TV:

- CUATRO:
Imagen de previsualización de YouTube

PRENSA:

- Expansión: “Se busca sucesor de Seve”
- Marca: “Nace El Legado”
- El Mundo Deportivo: “Un Seve recuperado apadrina un proyecto para su sucesor”

Otros: Sport, As, 20 Minutos, ADN, El Diario Montañés,…

INTERNET

- Marca.com: “Seve apadrina El Legado: el ex golfista, mediante su Fundación, es la voz cantante de un proyecto que busca dar formación a las futuras generaciones.” (Ver más)

- Noticias.com: “Seve apadrina El Legado que tiene como objetivo que deportistas con talento en diferentes especialidades puedan alcanzar sus metas a través de formación técnica, táctica, mental y física. Éste es básicamente el fin de esta idea” (Ver más)

- GolfinOne.com: “Seve Ballesteros busca su sucesor en El Legado, inciativa puesta en marcha por CLC y que se emitirá en Canal + Golf” (Ver más)

- Ten-golf.com: “Buscando al nuevo Seve Ballesteros (Ver más)

- Begolfer.com: “Seve Ballesteros busca a su sucesor en el proyecto El Legado. El Legado actualmente está presente en golf, tenis, esgrima y automovilismo. Su primer gran proyecto televisivo está centrado en el golf y su objetivo es buscar al futuro Severiano Ballesteros Ver másl)

- Laguiatv.com: “Severiano Ballesteros presenta “El Legado”, un proyecto de CLC que llega este mes a Canal+” (Ver más)

Otros medios que se han hecho eco de la noticia: As.com, ABC.es, 20minutos.es, ADN.es, elpais.com, Que.es, CronicaGolf.com, FrecuenciaDigital.com, ProStars.es, EconomiadeHoy.com, CanalGolf.com, VerTVonline.es, GalaxiaGolf.com, …

Elías Casado

Martes 9 marzo 2010 23:33

Elías Casado, 17 años, Madrid

Comienza su carrera deportiva como aficionado en el año 2004. Su compromiso y dedicación consiguen que en 2007 sea seleccionado para entrenar en el Centro de Tecnificación de Madrid, quedando ese mismo año subcampeón de España individual con el equipo nacional M-17.

En 2008 gana el campeonato de España individual M-17 y se clasifica para participar en competiciones internacionales con el equipo nacional M-17. Ese mismo año gana la medalla de bronce en la categoría M-17 por equipos de los Juegos del Mediterráneo (celebrados en Túnez)

Su esfuerzo, disciplina y constancia le han llevado en 2009 a ganar el Campeonato de España M-20 por equipos, quedando ese mismo año 8º en el campeonato de España absoluto.

En octubre de 2009, una vez integrado en el esquema de trabajo de CLC, con Ángel Sanz como mentor, y gracias al nuevo nivel de exigencia y trabajo por objetivos, Elías experimenta cómo de diferentes pueden ser las cosas en en lo relativo a los éxitos deportivos, en su aceleración de la trayectoria como deportista de élite y como persona.

Siguele en Facebook

Enrique López

Martes 9 marzo 2010 23:28

Enrique López, 18 años, Madrid

Subcampeón de Madrid cadete en 2007, campeón de Madrid Junios en 2008 y número 1 de Madrid y de España Sub 18. Ese mismo año consigue su primer punto ATP en el primer y único ITF que ha disputado.

En diciembre de 2009 alcanza las semifinales del Masters de Madrid, ganando en cuartos de final al número 32 de España, siendo el jugador más joven del torneo. Según el médico de la federación, tiene un crecimiento constante y algo tardío, el último año ha crecido cuatro centímetros.

Los estudios han sido un factor fundamental de su formación. Actualmente cursa primero de económicas en la UNED.

En diciembre de 2009, una vez integrado en el esquema de trabajo de CLC, con Carlos Pérez como mentor y gracias al nuevo nivel de exigencia y trabajo por objetivos, Enrique López experimenta excelentes progresos

Siguele en Facebook

Juan Parrón

Martes 9 marzo 2010 23:26

Juan Parrón, 27 años, Almería

Se inició a los seis años y con ocho ganó su primer campeonato de Andalucía. Con tan sólo 12 fue subcampeón de España alevín y con 14 fue subcampeón de España infantil. A los 16 es campeón de España cadete y logra de esta manera el acceso al equipo nacional, representándolo en todas sus categorías y competiciones internacionales entre los 14 y 18 años.

En 1999 consigue el handicap más bajo de Europa (+3,8) como amateur. Con 18 años decide hacerse profesional.

Su esfuerzo, disciplina y constancia le llevaron en 2006 a obtener la tarjeta del Challenge Tour, logrando la octava posición en dicho circuito y, por tanto, el acceso al European Tour 2007.

Al año siguiente pierde la tarjeta de acceso y comienza una época de trabajo y disciplina para volver a estar entre los mejores. Una época que culmina con su integración en el programa de CLC. En 2009 está jugando los torneos nacionales y el Peugeot Loewe Tour y además, no descuida sus estudios de inglés y se forma para la Gestión Profesional de Campos de Golf

Síguele en Facebook

Diego Suazo

Martes 9 marzo 2010 23:11

Diago Suazo, 26 años, Valladolid

Tiene clara su vocación desde los cinco años cuando se inicia en el golf. Con 19 años decide dedicarse profesionalmente al golf. Es un competidor nato. Desde los 19 hasta los 21 años representa a la Federación de Golf de Madrid en diversas competiciones oficiales entre ellas el Campeonato de España inter-territorial durante tres años. En 2004 finalizó la temporada en segunda posición del ranking.

Consigue resultados. De la mano de su entrenador, Pepín Rivero, consigue con 20 años rebajar el Handicap a 0 y en noviembre de 2005, con 22, pasa a convertirse en golfista profesional con un handicap de +1,5.

Es un deportista con una progresión constante. En 2008 disputa 10 torneos, pasando el corte en 8 de ellos y consiguiendo 1 Top Ten. En la actualidad, es el único golfista de Castilla y León que disputa, por pleno derecho, el Peugeot Loewe Tour y los torneos internacionales del Alps Tour, en los cuales ya ha conseguido 2 Top Ten en 2009. Y sigue estudiando inglés y un programa superior de Gestión Emprendedora.

Síguele en Facebook

Página siguiente »