El viaje del Héroe

Posted by admin | EL LEGADO (CANAL + GOLF),NOTICIAS | jueves 17 junio 2010 14:07

El Crecimiento personal es uno de los objetivos que desde la primera concentración, se ha planteado el Legado. En esta segunda, el autoconocimiento ha sido la temática para la parte mental.

Inmaculada Sánchez Montero, junto a otros profesionales de Euroforum, se han encargado de transmitir estos valores a los 12 candidatos de El Legado durante esta segunda concentración a través de un viaje enigmático hacia su interior, se trata del Viaje del Héroe.

La influencia de la mitología, los cuentos, las leyendas en nuestra historia y nuestras vidas, es un hecho sobradamente comprobado. Muchos de estos mitos, tienen que ver con aguerridos caballeros que espada en mano, se lanzan al bosque para salvar a una princesa de la que terminan enamorándose o encontrar el santo Grial.

Este esquema, más allá de la historia, esconde simbolismos y simbologías, que ya Carl Gustav analizó y a las que dio el nombre del Viaje del héroe. Un proceso de individualización que cada ser humano hace para alcanzar su plenitud, con lo que le convierte en un ser único y con su destino.

El viaje del héroe, trata de bucear hasta el inconsciente y potenciar las capacidades emocionales de cada individuo. Rescatar al niño que hay en nosotros, conocer nuestro rol masculino y femenino, desarrollar la capacidad de perdón, abrazar nuestra sombra, unirse al inconsciente colectivo… para alcanzar el “YO SOY”. Cuando todas estas fases se han completado, el individuo adquiere la capacidad de desarrollar una vida en el plano consciente.

Para realizar este viaje a través de los símbolos, los profesionales se sirven de diversas herramientas tales como la meditación, relajación, hipnosis, visualización, musicoterapia, regresión, dinámicas de grupo, psicomagia…

Al tomar conciencia de que simbolizan esos elementos, el individuo, puede pasar de ser una víctima de sus circunstancias personales a convertirse en héroe o heroína de su propia vida.

Imagen de previsualización de YouTube
Be Sociable, Share!

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment