GRAN ACTUACIÓN DE CORTÉS

Posted by admin | QUÉ ES EL LEGADO,DEPORTISTAS | lunes 9 mayo 2011 8:57

Spa, 07 de mayo de 2011. A pesar de no tener premio final debido a una avería en el alternador de su Zytek, el español Máximo Cortes, piloto de CLC y del Vodafone Team, tuvo un gran debut en las Le Mans Series (LMS) hoy en los 100km de Spa (Bélgica). El toledano completó el relevo central de su equipo, firmando una gran remontada y marcando los tiempos más rápidos de los tres pilotos de MIK Corse.

Antes de comenzar la carrera, el coche inglés, en plena fase de desarrollo, sufría una fuga en la caja de cambios, lo que le obligaba a tomar la salida desde el pit lane con Giacomo Piccini al volante. En las LMS, esto significa tener que esperar a que el coche líder complete las dos primeras vueltas antes de recibir semáforo verde, con lo que las posibilidades de alcanzar un buen resultado quedaban prácticamente anuladas. En estas circunstancias, para cuando el Zytek llego a manos de Cortes a la hora y media de carrera, estaba situado en la vigésimo primera posición de la general. A partir de ese momento, el español demostró su gran clase, convirtiéndose en el piloto más rápido del equipo, y remontando hasta el décimo puesto en el que entregó finalmente el prototipo a su compañero Ferdinando Geri.

Desafortunadamente, el ya referido fallo del alternador, dejaba fuera de carrera al prototipo de MIK Corse cuando faltaba poco más de una hora para la finalización de la prueba y Máximo iba a sentarse de nuevo al volante para realizar el último relevo y llevarlo hasta la bandera a cuadros. La próxima cita de Cortés con las LMS tendrá lugar los próximos 2 y 3 de julio en la pista italiana de Imola.

Máximo Cortés: “Debido a la juventud del coche, y a lo novedoso de su tecnología híbrida, hemos sufrido pequeños percances mecánicos que finalmente han dado al traste con nuestras aspiraciones de lograr un buen resultado. En mi relevo de hora y media, he marcado la vuelta rápida del equipo, por delante de PÑiccini y Geri, y he tenido en todo momento un ritmo muy alto, recuperando once posiciones hasta la décima plaza de la general, desde la veintiuno en la que me puse al volante. Tenemos mucho que trabajar para acoplar el equipo y que todo funcione a la perfección, pero hay una buena base para comenzar a pensar en lograr resultados destacados en la segunda mitad del campeonato. Quiero agradecer a MIK Corse la oportunidad que me está dando en un certamen tan importante como las Le Mans Series, que es el campeonato más importante a nivel internacional tras el mundial de F1.”

Be Sociable, Share!

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment