Dani Caverzaschi nos cuenta sus últimos 15 días de competición como tenista en silla de ruedas!

Posted by admin | QUIÉNES ESTÁN EN EL LEGADO,DEPORTISTAS | lunes 11 abril 2011 11:22

Buenas a todos!!!

Acabo de volver del Open Nacional de Marbella que tuvo lugar durante el jueves 31 de Marzo y domingo 3 de Abril. Ha sido un torneo, para ser sincero, un poco raro. Llegué a la final de individuales y gané el dobles. El dobles estuvo fenomenal ya que mi compañero de la selección junior y yo ganamos en una gran final a Martín Varela y Alvaro Illobre, los dos del equipo nacional masculino. Les ganamos 6-2 / 7-5. Jugamos increíble los dos, pero no solo eso sino que además nos compenetramos bien. Jugamos un juego muy dinámico, hablándonos y moviéndonos mucho, eso fue clave.

Esta gran victoria nos da mucha confianza a los dos de cara a la Copa del Mundo por Equipos de Sudáfrica a finales de abril. En individuales jugué con altibajos. En cuartos de final jugué bastante mal, sin embargo en semifinales hice un partidazo, ganándole a un compañero inglés que anteriormente fue paralímpico. Le gané 6-2/6-1, jugando concentrado durante todo el partido, sin bajar el nivel de agresividad en ningún momento lo cual lo desquició. Sin embargo, en la final jugué horrible. Perdí contra Álvaro (al que le ganamos en la final de dobles y al que ya le había ganado en la final del ATP de Valencia) 6-2/6-4. No tuve la confianza ni la agresividad ni tampoco la constancia que había tenido en semifinales contra un jugador tan constante y experimentado como es Álvaro, que fue dos veces paralímpico (incluido en Pekín 2008) y es uno de los jugadores con más experiencia de tenis en silla de nuestro país, muy difícil ganarle. La derecha se puede decir que simplemente no me funcionaba. Lo que pasa es que podía meter un par de ganadores espectaculares de derecha pero justo seguidas por dos errores no forzados, y así no se puede jugar. Aunque haya tenido muy buenas sensaciones en el dobles y en alguna ronda del individual, no me voy del todo contento.

Hace 2 semanas estuve en Italia, donde, siendo el cabeza de serie número 1 del cuadro B, perdí en primera ronda. He estado hablando con mi entrenador y sabemos perfectamente qué es lo que pasa. Estos dos meses básicamente he tenido un montón de estrés, ya que en Octubre me voy a estudiar a Inglaterra y tengo que darle un empujón a mis notas y también porque he aumentado el número de horas de entreno de tenis. Quiero siempre ir al límite porque quiero ser “el mejor en todo”, como dice mi entrenador. Hasta ahora no me daba cuenta que estoy empezando a estar cansado mentalmente y eso se traslada directamente a la pista.

El cansancio mental hace que no ejecute bien el movimiento de la derecha ya que no pienso en cómo tengo que hacerlo. También he notado que me cuesta concretamente mantener el mismo nivel durante todo el partido. Lo noté por ejemplo en la final donde hasta el 2-2 del primer set, estaba “enchufado” y jugando bastante bien, pero de repente voy y pierdo 4 juegos seguidos, así por así. Me dormí completamente y me pasó por encima. En un deporte tan psicológico como es el tenis, es imprescindible ser fuerte mentalmente para ser constante, agresivo, concentrado y estar enchufado desde el primer punto hasta el último. Esto es lo que me faltaba en la final de Marbella y en alguna otra ronda.

Un ejemplo de lo importante que es la cabeza en el mundo del tenis es el caso de Novak Djokovic que lleva invicto en lo que llevamos de temporada. Es debido únicamente al aspecto mental ya que en lo referente al aspecto técnico lleva siendo un superclase los últimos años, así que Rafa a partir de ahora tiene a un rival mucho más completo y difícil de batir.

Espero estar a la altura en la Copa del Mundo de Sudáfrica en Pretoria e informaros con buenas noticias en los próximos días.

Hasta la próxima y un abrazo a todos!

DANI

Be Sociable, Share!

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment